Alcalde de SPS insulta nuevamente, esta vez al Pdte. de Patronatos de Chamelecón (Videos)

Alcalde de SPS insulta nuevamente, esta vez al Pdte. de Patronatos de Chamelecón (Videos)

Tegucigalpa. En una nueva muestra de falta de respeto y tolerancia, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, ha vuelto a estar en el ojo del huracán, ya que en una reunión donde se abordaban temas cruciales para los habitantes de Chamelecón, el edil insultó al presidente de la Federación de Patronatos de dicho sector, Julio Uclés.

Los hechos se desarrollaron en el Salón Consistorial de la municipalidad sampedrana, donde, mientras se discutían diversos puntos,  Contreras faltó el respeto a Kellyn Castro, representante de la colonia La Bolsa en Chamelecón. Ante la intervención de Uclés, el alcalde lo insultó en dos ocasiones, desencadenando la abrupta salida de Uclés y sus acompañantes de la reunión.

«Este hijo de pu… no se puede quedar callado», expresó Contreras, dirigiéndose a Uclés.

Julio Uclés, afectado por los insultos, expresó su indignación en el programa En La Mira que dirige el periodista Carlos Martínez en Q’Hubo TV y destacó la falta de paciencia, tolerancia y respeto por parte del alcalde.

«Porque somos personas civilizadas y de diálogos nos levantamos del lugar, porque se merecía que le respondieran de igual manera, pero antes de faltarle al. Respeto yo mejor me fui de la reunión», declaró Uclés.

Agregó que «es lamentable cuando no se tiene paciencia, ni tolerancia, ni respeto por las opiniones de los demás, no se puede estar dirigiendo una ciudad».

Afirmó que la alcaldía no es una hacienda personal y exigió humildad al funcionario público.

«Dirigir la ciudad más importante de Honduras no es nada fácil, pero le falta mucha humildad al alcalde Contreras y hasta el momento no ha caído en cuenta que no está en su negocio y que la alcaldía no es su hacienda personal, sino que él es un funcionario público que se debe a los ciudadanos de San Pedro Sula», puntualizó Uclés.

Este episodio se suma a un incidente previo, donde Contreras atacó la libertad de expresión al insultar y amenazar al director de este medio, Carlos Martínez, por la cobertura de una querella en su contra.

 «Cuando me han conocido a mí por delincuente semejante hijo de …., Donde yo pongo los pies usted no puede poner ni la cara», expresó  en esa ocasión Contreras en un tono agresivo.

Aunque el alcalde se disculpó posteriormente, su actitud sigue generando preocupación en la comunidad sampedrana.

Es imperativo que los líderes municipales reconozcan la responsabilidad que conlleva dirigir una ciudad, mostrando paciencia, tolerancia y respeto hacia sus ciudadanos y colegas. En caso contrario, la confianza de los sampedranos en sus autoridades se verá afectada, como lo señala Julio Uclés al expresar que Contreras no le representa como habitante de San Pedro Sula.

«Al final del día, los que lo tenemos ahí somos los sampedranos», concluyó Uclés.

 

 

Deja tu comentario