La primera caravana del año sale de la frontera sur de México con 2,000 migrantes

Alarmante aumento en el flujo migratorio por Honduras, asegura el Conadeh

Tegucigalpa. Según datos proporcionados por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), un total de 57,000 migrantes irregulares han llegado por Honduras en lo que va del presente año. Esto significa un incremento significativo en comparación con períodos anteriores.

Elsy Reyes, coordinadora de Movilidad Humana del Conadeh, expresó su preocupación por este aumento en el ingreso de migrantes en tránsito.

«Esto es realmente alarmante porque estamos en una cantidad de 50 mil personas que están transitando mensualmente por el país», afirmó Reyes.

La funcionaria advirtió que, de mantenerse esta tendencia, el flujo migratorio podría superar la cifra del año pasado, cuando se registró el paso de medio millón de migrantes por Honduras.

Ante esta situación, instó al gobierno a tomar medidas urgentes y a duplicar el nivel de atención que requieren los migrantes.

El aumento en el flujo migratorio plantea desafíos significativos en términos de atención humanitaria, seguridad y gestión fronteriza.

Es imperativo que las autoridades actúen de manera proactiva para abordar esta situación y garantizar el respeto de los derechos humanos de los migrantes que atraviesan el país.

Deja tu comentario