Energia Dinero Honduras

¿ A quién creerle?: CREE dice que si, pero ENEE dice no al aumento de tarifa eléctrica

Tegucigalpa. Un conflicto ha tenido lugar este viernes luego de que se anunciara un posible aumento al precio de la tarifa eléctrica para el primer trimestre del 2024.

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), anunció que para el año próximo se vendría un aumento del 2.34% al costo de la energía eléctrica. Para el periodo de enero a marzo.

Mientras que el gerente interior del a Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y ministro de la Secretaría de Energía, Erick Tejada negó tal versión.

Gcjyznzwyaavd2p

Mediante un posteo en su cuenta de X (antes Twitter), Tejada dijo que “no habrá incremento a la tarifa de energía eléctrica. Por instrucción de la presidenta Xiomara Castro y amparados en el artículo 22 de la Ley General de la Industria eléctrica y los decretos ejecutivos de subsidios a la energía ya emitidos, la tarifa eléctrica para el primer trimestre del 2024 será LA MISMA que el último trimestre del 2023”.

Whatsapp Image 2023 12 29 At 6.38.03 Pm

Al mismo tiempo, desde la ENEE, se emitió un comunicado asegurando que el costo de la energía eléctrica se mantendrá de la misma forma, hasta marzo de 2024

 “La Secretaría de Energía a través de lo presupuestado bajo el renglón de subsidios y amparados en el articulo 22 de la Ley General de la Industria Eléctrica y los decretos ejecutivos emitidos bajo el concepto de subsidio a la energía, ha decidido no trasladar al consumidor final dicho incremento”.

Gcjdo Jwgaaut D

Estas declaraciones provocan confusión y molestia entre los abonados del servicio eléctrico.

Previamente la CREE, anunció una rebaja del 2.88% al costo de la energía para el cuarto trimestre del 2023 (octubre, noviembre y diciembre).

Deja tu comentario