estadisticas web

Video: disparos, incertidumbre y violencia vuelven en Honduras previo al clásico Motagua-Olimpia

El clásico entre Olimpia y Motagua fue cancelado tras registrarse un violento enfrentamiento entre barras en el Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa

Además, resultaron varias persona heridas y fueron trasladadas a centros asistenciales, mientras la Policía Nacional intervino con chorros de agua para controlar los disturbios y restablecer el orden.

Aficionados de ambos equipos se enfrentaron a pedradas, hay varios heridos y daños materiales a vehículos.

En varias imágenes se observaba autobuses a los que les quebraron todas las ventanas. Muchos autos en las afueras del estadio Nacional de Tegucigalpa fueron dañados y saqueados en la previa del clásico entre Motagua vs Olimpia. Las esquirlas ocasionaron heridos.

De acuerdo con reportes preliminares, grupos de seguidores del Club Olimpia Deportivo y el Fútbol Club Motagua se enfrentaron lanzándose piedras y objetos contundentes, generando escenas de caos en los alrededores del recinto deportivo.

Testigos indicaron que durante los disturbios también se escucharon detonaciones, lo que incrementó la alarma entre los asistentes. Además, imágenes difundidas muestran a un agente de la Policía Nacional con el rostro ensangrentado, tras ser impactado en medio de los enfrentamientos.

Uno de los hechos más graves fue el ataque al autobús del Olimpia, el cual fue apedreado, resultando con todas sus ventanas destruidas. De manera preliminar, se presume que al menos un futbolista resultó herido por las esquirlas.

Lo que se pensaba sería una jornada de fiesta deportiva terminó siendo un hecho que vuelve a manchar el fútbol hondureño y nuevamente las involucrados son las aficiones de los equipos capitalinos. Preliminarmente se informó que se había decidido cancelar el partido, pero finalmente se jugó.