Los leones del Olimpia evitaron una nueva derrota en el torneo Clausura 2026 al empatar 1-1 frente a un Real España que mantiene su invicto en la competencia. El gol de los Albos llegó gracias a Yustin Arboleda, quien posteriormente fue expulsado en la recta final del encuentro.
El Real España se había puesto a ganar con un gol convertido en lanzamiento penal por Gonzalo Ritacco.
El partido, disputado el domingo 8 de marzo por la jornada 10 de la Liga Nacional, fue intenso y dejó movimientos importantes en la tabla de posiciones. Con el empate, Olimpia salió del podio, mientras que Real España perdió el liderato, que ahora pertenece a Motagua.
El partido fue intenso y muy disputado en la zona media, con ambos equipos proponiendo y buscando el arco rival. En el conjunto aurinegro destacaron Jhow Benavídez y Antony García, quienes lideraron el ataque y pusieron a trabajar en varias ocasiones al guardameta Edrick Menjívar.
El resultado terminó siendo justo en un clásico moderno cargado de emociones, aunque con consecuencias directas: la Máquina cedió la cima del torneo y el León dejó escapar la oportunidad de mantenerse entre los primeros lugares.
Ese resultado deja puntero al Motagua por diferencia de goles con 19 puntos ya que el sábado venció 3-1 como visitante al Choloma.
Victoria se complica
En el primer juego de la tarde, el Génesis le pegó 4-2 al Victoria en el municipal ceibeño.
Denis Miranda (2), J. Miranda y Bryan Félix anotaron para los policías, el panameño Roberto Blackburn y J. García descontaron para los jaibos.
En otro partido, Olancho venció 2-1 al Platense en Catacamas.


