Salva Nn 52525

Xiomara Castro le pidió la renuncia a Rixi Moncada, según Salvador Nasralla

Tegucigalpa.  El designado presidencial, Salvador Nasralla, le preguntó a la titular de Finanzas, Rixi Moncada, sobre el destino de los 1,500 millones de lempiras que dejan los migrantes que ingresan al territorio hondureño. También aseguró que la presidenta Xiomara Castro, le habría pedido la renuncia a la ministra de la SEFIN.

A través de su cuenta de la red social X, (antes Twitter), Nasralla escribió, «El dinero no va para los funcionarios mencionados, ellos son simples empleados recaudadores, el dinero va directamente al gobierno».

El también presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), aseveró que la presidenta Xiomara Castro, le pidió la renuncia a Moncada  e instó a la Secretaría de Finanzas (SEFIN) indique dónde se encuentran esos fondos que recaudan.  

«El ministerio de finanzas, a cuya titular ya le pidió la renuncia Xiomara, debe indicar dónde se encuentran esos 1,500 millones de lempiras. Recuerden que cada día se suman aproximadamente 8 millones de lempiras esquilmando a los pobres migrantes, así como les pasa a nuestros compatriotas cuando van hacia USA», afirmó. 

Nasralla concluyó destacando que «la migración de hondureños hacia USA (Estados Unidos) en los últimos 2 años se ha incrementado en un 35% promedio cada año con respecto a diciembre de 2021».

Salva Nn

Cabe mencionar que el 25 de octubre, la congresista de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, María Elvira Salazar, lideró una audiencia en Washington D.C. en la que se evaluó la relación bilateral entre Estados Unidos y Honduras. Durante la audiencia, Salazar denunció a un bando en la zona sur del país responsables de cobros irregulares a migrantes que transitan hacia Estados Unidos.

Mostró un gráfico en el que el director del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, aparece encabezando el supuesto bando que cobra $150 a los migrantes por cruzar Honduras, según la denuncia. El comisionado Barahona negó los señalamientos de la congresista.

Deja tu comentario