Xiomara Castro 09

Xiomara Castro: Israel debe detener los bombardeos en Gaza, tras resolución de la ONU

Tegucigalpa. La presidenta Xiomara Castro, se pronunció  sobre la reciente resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) en relación con la guerra en Gaza.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de X (twitter), Castro expresó su firme apoyo a la decisión del Consejo y destacó la necesidad de un alto al fuego inmediato y la apertura de corredores humanitarios en la Franja de Gaza.

«El alto al fuego inmediato y la apertura de corredores humanitarios, ordenados por el Consejo de Seguridad de la ONU, responden a la demanda mundial por la paz en la Franja de Gaza. Israel debe detener los bombardeos», declaró Castro.

2024 03 27 (2)

La resolución, aprobada el lunes 25 de marzo, marca un hito significativo, siendo la primera vez que el Consejo de Seguridad logra consenso después de cuatro intentos fallidos anteriores. La medida busca poner fin a un conflicto devastador que ha cobrado la vida de más de 32,000 personas en menos de seis meses.

El respaldo internacional a esta resolución fue abrumador, con 14 miembros del Consejo votando a favor. Sin embargo, Estados Unidos optó por abstenerse durante la votación, expresando preocupaciones sobre el potencial rearme del grupo islamista Hamás en caso de un alto el fuego.

El Gobierno estadounidense ha argumentado que un cese al fuego podría permitir que Hamás, responsable del inicio del conflicto al atacar a Israel, se rearme, lo que complicaría aún más la situación en la región.

Por su parte, la presidenta Castro ha abogado en repetidas ocasiones por un alto el fuego inmediato en Gaza y el reconocimiento del Estado palestino como parte fundamental para resolver el conflicto entre Hamás e Israel. Además, ha solicitado la apertura de corredores humanitarios para facilitar el envío de ayuda a la población de Gaza.

Estas posturas de Castro no han sido bien recibidas por el embajador de Israel en Honduras, Eldad Golan, quien ha rechazado las propuestas de la mandataria.

Deja tu comentario