VIDEO: Valiente madre denuncia abuso sexual a su hija de 11 años, y enfrenta amenazas de muerte

Abuso

Redacción. Una madre yoreña originaria de El progreso, Yoro ha decidido hacer pública una desgarradora denuncia a través de sus redes sociales sobre el abuso sexual sufrido a su hija de 11 años mientras estaba bajo la custodia de su padre. La mujer, quien emigró a Estados Unidos en busca de una mejor vida para sus hijos, relató cómo recibió una llamada de su hija hace ocho meses, pidiendo auxilio desesperadamente.

La mujer comienza a explicar que, “Como muchas personas emigré para Estados Unidos en busca de una mejor vida para mis hijos por la falta de oportunidades que hay en nuestro país, dejando a mis dos hijos con su padre luego que él procedió a llevárselos a vivir con su madre. Pero hace 8 meses atrás recibí una llamada que creo que ninguna madre le gustaría recibirla. Una llamada de mi hija, de una niña de 11 años de edad, donde me suplicaba llorando que la sacara de la casa de su papá. Cuando yo le pregunté qué pasaba, ella me dijo que estaba siendo abusada sexualmente por su tío, hermano de su papá, y por su tío político, esposo de su hermana, de su papá. Mi mundo se vino abajo, porque yo no lo podía creer.”

La madre, visiblemente afectada, relata que lo primero que hizo fue hablar con el padre de la niña, y proceder a avisar a su hermana para que sacara a los niños de la casa. Después de este hecho, la madre procedió a denunciar la situación ante las autoridades.

“Procedí inmediatamente y hablé con mi hermana, y mi hermana logró sacar a los niños de la casa. Hicimos lo que teníamos que hacer, que fue poner la denuncia. Se le hicieron exámenes, y unos exámenes forenses, donde el forense nos dio el diagnóstico y nos dio un positivo, que la niña había sido abusada sexualmente. Para resumirlo, al mes cayeron presos.

Pero las amenazas no tardaron en llegar. Según la madre, un mes después de presentar la denuncia, empezaron a recibir amenazas de muerte, con el fin de que retiraran la denuncia y dejaran libres a los dos hombres.

“Un mes atrás recibimos amenazas. Amenazas que nos pidieron dejar libres a las personas y retirar la denuncia, y que si no sucedía iban a proceder a matarme a mi, a mi hijo,  y a la niña.”

La madre, decidida a seguir adelante con la denuncia, aclaró que su única intención es hacer justicia por su hija.

“Entonces, ¿por qué lo hago? Porque quiero dejar evidencia, y que sepan que si algo le sucede a mis hijos, o a mi hermana, o a su familia, que caiga encima de ellos, en su familia.

Pido justicia por mis hijos. Mis hijos se encuentran huyendo porque tuve que sacarlos hasta de la casa. Y creo que no es ni justo, porque lo único que estoy haciendo es defendiendo a mi hija. Le quitaron su inocencia, su niñez. Y no es justo que nosotros estemos pagando algo, porque es lo que cualquier madre creo que hubiese hecho, cualquiera.”