estadisticas web

VIDEO| Se elevan a cinco los fallecidos: Muere policía herido en enfrentamiento en La Masica

La Masica, Atlántida. Hace unos minutos se confirmó el fallecimiento de uno de los cuatro agentes de la Policía Nacional que resultaron gravemente heridos durante un enfrentamiento armado con miembros de la peligrosa estructura criminal conocida como «El Wilmer».

La Dirección Nacional de Fuerzas Especiales identificó al agente fallecido como Jefry Leonardo López (Q. D. D. G.), quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber durante el operativo.

A través de un comunicado, la institución lamentó profundamente el deceso de su compañero, destacando que demostró «valentía, honor y compromiso con la patria» durante el enfrentamiento. Asimismo, presentaron sus más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos del oficial, a quienes acompañan solidariamente en este momento de luto.

El hecho, que inicialmente se reportó con un saldo de cuatro delincuentes muertos y varios policías lesionados, empeoró en los últimos minutos cuando se confirmó el deceso del oficial, quien recibía atención médica en un centro asistencial de la zona. Los otros tres agentes continúan siendo atendidos y su estado de salud es reservado.

El violento intercambio de disparos se produjo cuando los agentes ejecutaban un operativo en el sector para dar con el paradero de Wilmer Ávila Sánchez, peligroso cabecilla de la banda que se había fugado del Centro Penal El Porvenir el pasado 20 de noviembre de 2025.

Según declaraciones del comisionado Wilber Mayes Ríos, al percatarse de la presencia policial, los miembros de la banda abrieron fuego contra la comisión, desatando una balacera que obligó a los uniformados a repeler el ataque en defensa propia.

Durante el enfrentamiento, elementos de la Policía Nacional lograron abatir a cuatro presuntos integrantes de la estructura criminal, entre ellos, el propio Wilmer Ávila Sánchez, quien era el objetivo principal de la operación. Además, se reportó la detención de un individuo más y otro resultó herido. En el lugar de los hechos, las fuerzas de seguridad lograron incautar un importante arsenal que incluye fusiles de grueso calibre AK-47 y pistolas 9 milímetros, cuyo inventario final será dado a conocer en los próximos días por las autoridades competentes.

El comisionado Mayes Ríos confirmó que el operativo, enmarcado en el programa «Barrios y Comunidades Seguras», continúa activo en la región de Atlántida con el objetivo de garantizar la seguridad de los pobladores y capturar a otros posibles implicados que lograron evadir la acción policial.

VIDEO