Romeo Vásquez Velásquez Honduras

Toncontín: Gobierno se encargó de encubrir aterrizaje de avión mexicano en 2006

Durante su entrevista en el programa En la Mira, transmitido por el canal Q´ hubo tv con el periodista Carlos Martínez, el general en condición de retiro y aspirante presidencial por el partido Alianza Patriótica, Romeo Vásquez Velásquez, aseguró que el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández en Estados Unidos ha “dejado mella” en la clase política de Honduras.

Esto luego de que, durante las dos semanas del juicio contra el exmandatario, se hicieran señalamientos a la clase política hondureña, específicamente contra el tripartidismo (Partido Nacional, Liberal y Libre).

Uno de los actos que más cuestionables que se ha cometido por políticos está relacionado con el aterrizaje de un avión en el aeropuerto Toncontín de manera irregular y que fue encubierto por el gobierno del expresidente Manuel Zelaya el 24 de febrero de 2006.

“Supuestamente fue autorizado por Aeronáutica Civil, porque en ese tiempo los sistemas de seguridad que eran controlados por las fuerzas de seguridad y pasaron a manos de civiles”, detalló Vázquez.

El general manifestó que en dicha aeronave había varios paquetes de procedencia sospechosa, mientras que en otras teorías apuntan a que pudo tratarse de un viaje de funcionarios del entonces gobierno u otros propósitos.

Al mismo tiempo recalcó que al momento de aterrizar el avión se apagaron todas las cámaras de seguridad y las luces de la pista reforzando la versión de que pudo tratarse de un acto ilegal.

Para Vaques Velázquez, está situación terminara por ser expuesta en un tribunal del exterior, ya que en Honduras se ha encubierto el tema.

“Es un acto delincuencial relacionado con actividades del narcotráfico, porque es lo que ha salido a relucir por las distintas versiones, eso debe estar en manos de la fiscalía y de lo entidades internacionales”, sostuvo.

El militar sostiene que esto se trata de una conspiración del gobierno ya que en ese momento Aeronáutica Civil era controlado por un funcionario del gobierno y por ende la responsabilidad recae en dicha administración.

Al mismo tiempo indicó que las Fuerzas Armadas trató de investigar el suceso, pero una vez paso a manos de la fiscalía no se pudo continuar con las labores.

La clase política en su mayoría esta podrida  

Desde el punto de vista de Vásquez, la clase política esta “podrida” y por eso actúan indigentes ante los señalamientos que se hicieron durante el juicio de JOH        

En Hondura ha surgido la narcopolítica y se trata de politos vinculados al narcotráfico y solamente trae problemas para la población tanto a nivel nacional como internacional.

“Es un problema serio que tenemos en este momento, mientras el país ya está en el caos. Y como es de esperar muchos de los funcionarios del actual gobierno han sido mencionado, llenando de vergüenza al país”, detalló

Seguidamente indicó que esto traerá un estigma para aquellos hondureños que traten de salir del país y que traerá un desprestigio a nivel internacional “cuando un hondureño llegue a una aduana en el exterior lo van a discriminar como antes fue el caso de los colombianos”, agregó.

“Muchas personas que buscan enriquecerse de la noche a la mañana se mente a estas actividades ilícitas y al final se llevan de encuentro a todos los hondureños. Que unos pocos ambiciosos de poder en busca de comprar voluntades votos y mesas electorales provocan”, lamentó el general.

Al mismo tiempo sostuvo que figuras policías han ganado sus puestos de poder comprándolos con “dinero sucio”, una situación que no debería ser permitida. Mientras que repentinamente aparecen hondureños que se hacen de fortuna con actos ilícitos.

El juicio en Nueva york ha sacudido los cimientos del tripartidismo     

para el aspirante presidencial, el pueblo en su mayor está cansado de la clase política. Están arto de escuchar de un político involucrado en actos de corrupción que ha robado dinero del Estado y que además se vincula con el narcotráfico.

“El pueblo hondureño está arto de ver que los políticos que hemos tenidos desde hace 42 años no han sido capaces de resolver los problemas de la nación de ver que en los hospitales no hay medicinas, de ver el alto costo de la canasta básica, de escuchar sobre escándalos de abuso de poder”.

El general cuestionó el gobierno de Libertad y Refundación asegurando que hasta ahora solamente han mentido con respecto a lo que seria su “gobierno del cambio”. Ya que no han cumplido con temas como la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Mientras que hay dos millones de hondureños desempleados y más de un millón de jueves que no trabajan, ni estudian. Esta es una oportunidad de cambio de instalar un liderazgo firme, con orden en las instituciones y respeto a la ley el país puede salir adelante, zanjó.

Los políticos se están aprovechando de la crisis

Se están aprovechando de la situación al punto de durante el caos no perdieron la oportunidad de negociar impunidad y el país y los mayores beneficiados han sido los comunistas que «quieren llevar a una dictadura tipo Cuba o Venezuela”, indicó.

Al mismo tiempo critico a los partidos de oposición que se han vendido a apoyar los planes del actual gobierno a cambio de favores políticos. Poniendo al país rumbo a una dictadura socialista y la perdida democracia.

¿Cuál será el rumbo que seguirá Honduras?

Para el militar los propios hondureños deben pensar en el futuro y en sus familias para frenar el problema antes que heredar una nación en caos, indefensión, sumida en la violencia como lo es Haití en este momento, concluyó.

Deja tu comentario