Xr:d:daf4r6vbpg8:1381,j:4808017401502358395,t:24041402

Tensión en Oriente Medio: Honduras podría verse afectada, advierte analista

Tegucigalpa. El analista internacional Graco Pérez ha destacado la preocupación por el reciente aumento de la tensión entre Irán e Israel y cómo esto podría afectar a países como Honduras. El conflicto se intensificó el sábado 13 de abril luego de un ataque con misiles y drones al Estado judío.

Pérez subrayó que las economías débiles, como la hondureña, son especialmente vulnerables a los efectos negativos de los conflictos internacionales en los mercados de combustibles, ya que dependen en gran medida de las importaciones de crudo. «El aumento en el precio del petróleo a nivel mundial puede impactar significativamente en la economía hondureña», expresó el analista.

En este sentido, hizo hincapié en la importancia de la posición que Honduras adopte ante esta situación. «El gobierno debe ser muy cuidadoso por las implicaciones que esto tiene», advirtió Pérez. Asimismo, recomendó que el país adopte una postura de llamado a la calma y a la negociación entre las partes en conflicto.

Al respecto, Pérez destacó que Honduras, al igual que otros países occidentales, debería apoyar a Israel, dada su afinidad con el mundo occidental. «Si Israel está siendo respaldado por países como el Reino Unido y Francia, es la posición que Honduras debería asumir», enfatizó el analista.

El conflicto entre Irán e Israel ha escalado desde el pasado lunes 1 de abril, cuando Israel bombardeó el consulado de Irán en Siria, desencadenando una serie de ataques y contraataques entre ambas naciones.

Es crucial que Honduras esté atenta a los desarrollos en Oriente Medio, ya que cualquier aumento en el precio del petróleo podría tener repercusiones directas en la economía nacional.

Deja tu comentario