Suyapa Figueroa en contra de ataques a la libertad de expresión de Luis Redondo

Suyapa Figueroa en contra de ataques a la libertad de expresión de Luis Redondo

Tegucigalpa. La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, ha levantado su voz en contra de lo que describe como un claro ataque a la libertad de expresión por parte del presidente del Congrso Nacional Luis Redondo, manifestando su preocupación por lo que considera una tendencia preocupante hacia el abuso de poder y las amenazas a los medios de comunicación.

En declaraciones recientes, la diputada Figueroa expresó su preocupación por las amenazas dirigidas no solo a los medios de comunicación, sino también a diputados y cualquier individuo que exprese puntos de vista críticos. Figueroa señaló que, a pesar de haber expresado libremente sus opiniones cuando estaba en la oposición, Redondo parece intolerante a las críticas ahora que está en el poder.

«Es lamentable que Luis Redondo venga a amenazar a la prensa, eso lo deja ver como una persona de pobre criterio y que el poder lo ha enfermado al punto que se cree omnipotente», afirmó la parlamentaria.

La libertad de prensa es un pilar fundamental de la democracia, y Figueroa insta a que se respete y proteja esta libertad para el bienestar del pueblo hondureño. Ella denuncia las acciones del presidente Redondo como una muestra de un preocupante desprecio por la transparencia y la diversidad de opiniones.

«Debería la prensa sacarle todas las cosas que él decía del gobierno anterior y fue libre de dar su opinión», agregó Figueroa.

La diputada también destacó la falta de transparencia en el actual gobierno del Legislativo, citando la ausencia de información sobre bonos y la falta de una plataforma de transparencia accesible para el público. Enfatizó que lo que fue considerado malo en el pasado sigue siendo malo en el presente, independientemente de quién esté en el poder.

En conclusión, Figueroa hizo un llamado a la prensa para que continúe desempeñando su papel crítico y transparente en la sociedad, exponiendo la verdad y promoviendo la rendición de cuentas, incluso en circunstancias adversas como las actuales amenazas a la libertad de prensa por parte del presidente Redondo.

Deja tu comentario