20230201 050855 0000

SPS: Comunidad construye depósito de basura y Contreras ordena destruirlo (videos)


Desgraciadamente es más prohibido construír un cubículo para depositar basura que tener el crematorio de basura en la vía pública, esas son nuestras autoridades, lamenta expresidente de patronato

SAN PEDRO SULA.- Alex Argueta, expresidente del patronato de la colonia Lempira de San Pedro Sula, denunció que la comunidad de ese sitio se unió para recaudar fondos y construir un depósito de basura, y el alcalde Roberto Contreras ordenó destruirlo.

Argueta inició la denuncia diciendo, "ha funcionado como presidente del patronato durante unos 10 a 12 años, olvidados por la municipalidad en asuntos de proyectos e infraestructura".

20230201_051116_0000

Seguidamente, explicó que actualmente un nuevo patronato que se conformó consensuado con toda la comunidad, tomó la disposición de crear una solución alterna con el asunto de la basura en la zona, cuyas calles principales se convirtieron en crematorios.

En ese sentido, dijo que el nuevo patronato pensó en "conseguir donaciones, algunos bloques, cemento, barillas, para crear un cubículo que sirviera como recipiente para basura, puesto que los accesos de nuestra colonia son realmente unos vertederos de basura, son crematorios completos".

Detalla que para su construcción, lo buscaron a él, pues tenían conocimiento que él hace trabajos así. Sin embargo, la tarde de ayer, comentó que llegaron dos patrullas municipales.

"No creo que haya sido al azar, alguien tuvo que haber llamado, porque en esto siempre hay peleas de liderazgo y todas esas cosas, así que llegó un señor de apellido Palma (quien había llegado en una de las patrullas), dijo que estaba prohibido lo que estábamos haciendo, y que teníamos que deshacer lo que estábamos construyendo, y que nos daba tiempo de quitar los bloques, porque él no los iba a quitar, sino que simplemente lo iban a deshacer", relató Argueta.

20230201_051311_0000

Continuó diciendo que le preguntó bajo qué autoridad llegaba y él le respondió, de parte del alcalde y luego hizo una llamada en alta voz al edil "y el alcalde Contreras le dijo especificamente destruyame eso, no lo pueden construír".

Detalló que eso sucedió faltando cinco minutos para 5:00 de hoy (ayer) martes, 31 de enero, en la citada colonia.

"Y bueno llegó Palma, muy educado el señor, pero el de la siguiente patrulla, un señor de estatura bastante alta con un perfil de abuso de poder, llegó y dijo, 'bueno hay que destruír esto, demole', entonces yo lo detuve y le dije que lástima que fuera así, porque el uniforme que andaba no era para que se tomara esos atributos, se dieron unas discusiones ahí", contó.

Explicó que fueron muy pocas alternativas de solución que les dieron, ya que sólo les dijeron que llamaríamos a Sulambiente. El caso, añadió, es que les destruyeron lo que ya habían construido, y que les botaron los bloques, deshicieron toda la inversión, y que lo que toda la comunidad había dado, quedó prácticamente en nada.

"Desgraciadamente es más prohibido construír un cubículo para depositar basura que tener el crematorio de basura en la vía pública, esas son nuestras autoridades", concluyó Argueta.

IMG-20230131-WA0072

Deja tu comentario