Solo la “Barbie Fiscal” y su pareja están involucrados en robo al BCH, según MP


Tegucigalpa. El Ministerio Público, aseguró este lunes que no existen más requerimientos contra implicados en el desfalco del Banco Central de Honduras (BCH).

Mediante un comunicado la entidad indicó que “por el momento el requerimiento fiscal solo señala a la exfiscal Francia Sofía Medina y a su pareja sentimental el ex fiscal Germán René Silva (prófugo de la justicia)”.

No es cierto que se amplió el requerimiento fiscal o que se haya presentado un nuevo requerimiento contra empleados del Banco Central de Honduras o personal del Ministerio Público”, detalla el documento.

Al mismo tiempo se indicó que el MP continúa recabando evidencias para demostrar si efectivamente hubo participación de otras personas en el millonario desfalco.

El pasado 30 de noviembre, la "Barbie fiscal", Francia Sofía Medina, fue detenida tras haberla señalado de sustraer una suma de más 88 millones de lempiras de las bóvedas del Banco Central.

Dichos fondos estaban resguardados como evidencias en casos investigados por el MP y Medina en su papel de fiscal sacó los fondos del banco durante los últimos dos años.

Deja tu comentario