Santiago Ruiz Cohep

Ruiz: El Gobierno solo habla de política, pero no hace nada para resolver los problemas del país

Tegucigalpa. El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Ruiz, lamentó que el actual gobierno sigue enfrascado en la política y no hace nada por mejorar el tema de las inversión o generación de empleos en el país.

“No vemos en la agenda como tema central solucionar los problemas del país, qué hacer para crear empleos, abonado a la falta de propuestas para atraer inversiones y solventar los problemas de ingresos de la gente”, dijo Ruiz.

Seguidamente cuestionó que el Congreso Nacional lleva más de cuatro meses sin trabajar por una confrontación claramente política, y sin que se hayan tratado temas como la derogación del empleo por hora.

“Hay un llamado, desde hace más de un año del sector obrero y del sector empresarial organizado para el gobierno  para sentarse a tratar de resolver un problema que ese ve diariamente como la falta de empleo”.

Ruiz expuso que esta situación es la que alienta la migración, debido a la falta de inversión y de opciones para el pueblo

El empresario, aseguró que quien elabora los estudios sobre empleo dentro del gobierno se ha equivocado pues los índices permanecen estáticos.

Específicamente en el tema agrícola, rubros como el cafetalero advierten que sus trabajadores los posibles trabadores prefieren migrar a dedicarse al corte del grano.

“Lo que no vemos es que se le de importancia al tema de inversión que la final genera empleos y todo porque ya pico el virus de la candidatura presidencial. Cuando desde el poder no se están dado soluciones a las personas que reclaman seguridad y empleos”, añadió el empresario.

Finalmente, Ruiz dijo que desde el gobierno se generan discursos de odio contra la empresa privada que es la que impulsa la económica nacional. Mientras que el Congreso se ha convertido en un “ring de boxeo” dejando de lado los problemas del país.  

Según datos de distintos sectores empresariales, han indicado que durante los dos últimos años (2022 y 2023) las cifras de desempleados llegaron a las 130,000 personas.

El pasado 02 de enero en la sede del Cohep en Tegucigalpa se izó una bandera negra en representación de la perdida de puestos de trabajo que se vive actualmente.

 

Deja tu comentario