Adulto Fallece Por Dengue

Siguen las muertes por dengue: Adulto mayor falleció a causa de esta enfermedad en el HE

Tegucigalpa. La doctora Sonia Orellana del Hospital Escuela confirmó el fallecimiento de un adulto mayor a causa del dengue en este centro asistencial. La víctima, un hombre de 70 años, que estaba siendo atendido en el hospital debido a complicaciones derivadas de la enfermedad, informó la galena.

Además, la doctora Orellana destacó que la sala de pacientes pediátricos, también afectada por el dengue, se encuentra a máxima capacidad con 15 pacientes ingresados.

En el transcurso del jueves, se registró el ingreso de cuatro menores con síntomas de la enfermedad, todos provenientes del departamento de Francisco Morazán, según detalló la médica.

Los últimos cuatro niños son originarios de las colonias El Carrizal, Villanueva y San Miguel. Ante esta situación, la doctora instó a los padres de familia a no automedicar a los enfermos y, en caso de detectar signos de dengue, trasladarlos de inmediato a un centro asistencial.

Datos de la Secretaría de Salud señalan que ciudades como Tegucigalpa y Comayagua concentran la mayor parte de los casos de dengue.

Deja tu comentario