Sismos 202365dep

¡Sigue temblando en Honduras!: Intibucá, Olancho y Francisco Morazán registran varios sismos

Tegucigalpa. En las últimas horas, los departamentos de Francisco Morazán, Intibucá y Olancho han experimentado temblores de baja intensidad, sumándose a la serie de eventos sísmicos que han sacudido la zona central del país en el último mes. La información fue proporcionada por el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) a través de su unidad de Sismología.

Según el informe gubernamental, la actividad sísmica que ha afectado al departamento de Comayagua en el último mes se ha extendido a otras regiones en las últimas 48 horas, desde las 9:00 a.m. del 13 de noviembre hasta las 9:00 a.m. del 15 de noviembre de 2023. Durante este período, se han registrado un total de 8 sismos, siendo 5 de ellos en la zona de la Depresión Central, específicamente en Comayagua.

El sismo de mayor intensidad en este lapso ocurrió el martes 14 de noviembre a las 3:15 de la tarde, alcanzando una magnitud de 3.3 grados. En cuanto a los sismos registrados fuera de Comayagua, el más fuerte tuvo lugar en la aldea Llano Grande, Colomoncagua, departamento de Intibucá, con una magnitud de 3.6 grados a una profundidad de 6 kilómetros.

En Francisco Morazán, el temblor en la aldea Trinidad de Quebradas, municipio de Vallecillo, fue de 2.4 grados a un metro de profundidad, mientras que en Olancho, específicamente en la aldea Morán, municipio de Campamento, se registró un sismo de 2.8 grados a dos kilómetros de profundidad.

Las autoridades continúan monitoreando la situación sísmica, instando a la población a mantenerse informada y seguir los protocolos de seguridad establecidos ante eventos de esta naturaleza.

F Ajh02xeaa2hzz

Deja tu comentario