Sevilla Y Roma Clasifican Para Una Final Inédita En Europa League

Sevilla y Roma clasifican para una final inédita en Europa League

Un gol del argentino Erik Lamela en la prórroga (minuto 95) permitió al Sevilla derrotar este jueves a la Juventus de Turín (2-1) en la capital andaluza, después de haber empatado en la ida en Italia (1-1), para lograr su billete a la final de la Europa League, donde buscará su séptimo título.

El serbio Dusan Vlahovic adelantó a la Juventus (65), pero el centrocampista andaluz Suso logró el empate (71), que condujo a la prórroga, donde Lamela dio el pasaporte al equipo andaluz a la final de Budapest, el 31 de mayo, donde se medirá a otro equipo italiano, la Roma, que empató en Alemania con Bayer Leverkusen (0-0), tras haber ganado en la ida por 1-0.

José Mourinho lo ha vuelto a hacer. Por segundo año consecutivo, la Roma disputará una final continental. El vigente campeón de la Conference League hizo valer su oficio y disciplina defensiva para eliminar en las semifinales de la Europa League al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. De más a menos, el equipo de la aspirina fue incapaz de batir a Rui Patricio (0-0) y acabó descentrado por las pérdidas de tiempo del cuadro italiano.

El partido de ida había quedado 1-0 a favor de la Roma.

El Sevilla es el rey de la competición. El cuadro andaluz es feliz en su torneo fetiche, que ha ganado en seis ocasiones, dos bajo la denominación de Copa de la UEFA y cuatro bajo el actual nombre de Liga Europa.

En la campaña 2005-06 superó al Middlesbrough inglés por 4-0; en la 2006-2007 al Espanyol en la tanda de penaltis tras acabar el encuentro y la prórroga con 2-2; en la 2013-14 al Benfica también en la tanda de penas máximas al concluir el choque con 0-0; al Dnipro en el curso 2014-15 por 3-2; al Liverpool en la campaña 2015/16 por 3-1; y al Inter de Milán en la edición 2019/20 por 3-2.

EL ROMA JUGARÁ SU SEGUNDA FINAL DE ESTE TORNEO
El Roma de Jose Mourinho, campeón de la Liga Conferencia la pasada campaña, jugará su segunda final de este torneo tras perder ante el Inter en la temporada 1990/91 (2-0 y 0-1), aunque en 1961 se apuntó la competición matriz de la Copa de la UEFA, la Copa de Ferias, al imponerse en la final al Birmingham.

El ganador en el Puskas Arena relevará en el palmarés al Eintracht de Fráncfort alemán, que logró en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla su segundo título de la Copa de la UEFA/Liga Europa tras derrotar en la final, resuelta en los penaltis, al Rangers de Glasgow.

Deja tu comentario