El Gobierno británico anunció este miércoles que eliminará a partir del 2 de agosto la obligación de realizar una cuarentena para los viajeros llegados desde la Unión Europea (UE) y Estados Unidos que hayan recibido la pauta completa de vacunación en sus propios países.
El ministro de Transporte, Grant Shapps, confirmó la medida, la cual, dijo, “ayudará a que vuelvan a juntarse” con sus “familiares y amigos en el Reino Unido” aquellos que “viven en EE. UU. y países de la UE”.
Este cambio, explicó en su cuenta de Twitter, se aplicará a los vacunados con preparados aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Sin embargo, precisó el titular de Transporte, estos deberán aún hacerse “los habituales” test de COVID antes de viajar y realizar una “prueba PCR al segundo día de regresar a Inglaterra”.
Hasta ahora, solo estaban exentos de hacer la cuarentena de diez días a su regreso a Inglaterra desde el extranjero (menos desde un país considerado de máximo riesgo) los ciudadanos que hubieran recibido la pauta de vacunación en el Reino Unido. EFE.
Deja tu comentario