Luis Redondo 2211aa

Redondo le resta importancia a informe de TI y destaca aprobación de leyes anticorrupción

Tegucigalpa. Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional (CN), se sumó a las críticas hacia el Índice de Percepción de Corrupción de Transparencia Internacional (TI), minimizando su importancia y destacando la aprobación de leyes anticorrupción en el actual Gobierno.

Redondo, en línea con funcionarios del Ejecutivo, desestimó el informe de TI al sugerir que está influenciado por la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ). El legislador señaló que la ASJ y el Congreso firmaron un acuerdo público que, según él, no fue cumplido y calificó el pacto como «un vil engaño».

En referencia al informe de Transparencia Internacional, el titular del Poder Legislativo afirmó que es alimentado por la misma ASJ en Honduras, restándole credibilidad. Contrariamente, destacó la supuesta lucha frontal contra la corrupción en el actual Gobierno, resaltando que han aprobado más leyes anticorrupción que los dos últimos periodos gubernamentales.

«En este periodo de gobierno se han aprobado más leyes anticorrupción que los dos últimos gobiernos en el país», enfatizó el parlamentario. Recordó la aprobación de un decreto para la creación de la CICIH (Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras), subrayando el compromiso en la lucha anticorrupción. En contraste, mencionó la expulsión de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) en administraciones pasadas.

Redondo concluyó que, a pesar de las críticas al informe de TI, el actual Gobierno ha demostrado su compromiso en la lucha contra la corrupción mediante la aprobación de legislación anticorrupción significativa.

Deja tu comentario