Real España y Olimpia se imponen en los clásicos; Victoria toma aire ante Lobos
Tegucigalpa, 24 feb (EFE).- Marathón, Olimpia, Real España y Motagua, los cuatro mejores equipos del fútbol de Honduras, lideran el Torneo Clausura, tras ganar dos de ellos sus respectivos encuentros en el inicio de la séptima jornada.
El Real España venció este sábado por 3-1 al Marathón y el Olimpia por 1-0 al Motagua en los clásicos del fútbol hondureño.
En su patio, el Olimpia, último campeón, de Tegucigalpa, la capital, confirmó una vez más que es un rival difícil y se impuso a su vecino y eterno rival, Motagua, con goles de Michaell Chirinos y el colombiano Yustin Arboleda.
Dirigido por el argentino Pedro Troglio, el Olimpia sumó su segunda victoria, lo que le permite, con trece puntos, escoltar al Marathón, que acumula los mismos, pero mejor diferencia de goles.
Minutos antes del choque entre Olimpia y Motagua, hinchas de ambos equipos se enfrentaron en las afueras del Estadio Nacional de Tegucigalpa, sin que las autoridades reportaran aficionados heridos, sólo daños materiales en varios vehículos que se encontraban aparcados en los alrededores.
El Real España derrotó por 3-1 a su vecino, el Marathón, en el clásico sampedrano, que tiene al argentino Hernán ‘Tota’ Medina en el banquillo.
Dirigido por el uruguayo Miguel Falero, Real España se ubicó en la tercera posición también con trece unidades, los mismos que acumula Motagua, del argentino-hondureño Diego Vázquez, en el cuarto lugar.
Los goles del Real España fueron anotados por el panameño Carlos Small, el hondureño Dixon Ramírez y el argentino Sebastián Hernández, mientras que Marathón recortó distancias por medio de Júnior Lacayo.
La «Máquina» del Real España y el «Monstruo» de Marathón desaprovecharon varias oportunidades de gol en todo el partido, que se jugó en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, norte de Honduras, donde tienen su sede ambos equipos.
Victoria remontó un partido que perdía por 2-1 ante Universidad Pedagógica y en 20 minutos se alzó con el triunfo por 4-2, resultado que le permitió abandonar el sótano y ubicarse en la octava posición, con cinco unidades.
En el minuto 12 Universidad Pedagógica se fue en ventaja con gol de tiro libre de Carlos Róchez, quien superó la defensa de Victoria y batió al portero Julani Archibald.
Victoria empató en el 42 con gol de Jeffry Miranda. Con el empate 1-1 cerró el primer tiempo, pero en el segundo, Universidad Pedagógica le dio vuelta al marcador con anotación de Geremy Rodas, al 49.
El segundo gol de Victoria llegó al 83 en piernas de Geovany Martínez, de cabeza. Tres minutos después, Victoria puso de rodillas al Universidad Pedagógica con un tanto de cabeza de Ángel Barrios, mientras que Diego Rodríguez convirtió el 4-2.
La séptima jornada del Clausura cerrará este domingo con los juegos Olancho-Génesis y Vida-Real Sociedad.
Deja tu comentario