Joh

Posibles testigos, JOH al estrado y argumentos de la defensa revelan el inminente desenlace del juicio del siglo

Tegucigalpa_ El juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández continúa en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, marcando el décimo día de audiencias. Hasta el momento, han comparecido 11 testigos de la Fiscalía, entre ellos destacan figuras como el exalcalde del Paraíso Alexander Ardón, Devis Leonel Mradiaga «El Cachiro» y Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Según los abogados Marlon Duarte y Kenneth Madrid, el testimonio más relevante ha sido el de Fabio Lobo, debido a sus declaraciones contundentes, declaraciones emitidas en el programa 30/30

Los abogados invitados, afirmaron que la Fiscalía ha presentado pruebas que indican la participación de Hernández en conspirar para traficar hacia los Estados Unidos. Para el sistema anglosajón, el testimonio de alguien que confirma la participación del acusado en reuniones relacionadas con el tráfico de drogas es una prueba válida y contundente, afirmó Duarte.

Según Madrid, el simple hecho de asistir a tales reuniones ya puede considerarse un delito de conspiración.

El juez Kevin Castel ha pedido que la participación de los testigos termine el lunes, lo que ha generado rumores sobre la posible presentación de testigos por parte de la defensa el martes.

Se especula que Antonio Hernández, hermano de JOH y condenado a cadena perpetua más 30 años, podría testificar.

El abogado Raymond Colón si ha confirmado la participación de Hernández en estrado,  para testificar,  sus declaraciones  podrían  ser cruciales en el desenlace del caso, Colón también mencionó que habrín sorpresas, hasta el momento se desconoce quienes serían los testigos del abogado Hernández Alvarado.

Al ser interrogados por el trabajo de la defensa,  fue criticada por Duarte que según él, los abogados defensores deberieron asesorarse de un abogado hondureño, debido a nombres y lugares que salieron a luz, y que ni Colón ni Stabile conocen,  lo que  debilitó su posición en el juicio

Cabe recordar que el abogado Renato Stibile envió una carta al juez Castel donde solicitaba que la Fiscalía no presentara armas reales en el juicio, porque podrían asustar al jurado, y que no había ninguna necesidad de mostarlas en físico, mañana probablemente se conozca cual fue la decisión del juez Castel ante esta solicitud.

A medida que se acerca el final del juicio, las expectativas son altas. La incógnita sobre quién testificará a favor de Hernández, si la Fiscalía cuenta con pruebas físicas y cuál será el veredicto del jurado, hace que este caso sea conocido como el «juicio del siglo».

Deja tu comentario