Tegucigalpa Inundaciones2023

Por tormenta tropical Pilar declaran Alerta Verde en el Distrito Central

Tegucigalpa.  El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, tomó medidas preventivas ante la amenaza de lluvias provocadas por la tormenta tropical Pilar, ordenando la elevación del nivel de alerta en la capital hondureña a Alerta Verde. Esta acción se debe a la vulnerabilidad de aproximadamente el 60% de Tegucigalpa y Comayagüela.

El edil instruyó a su equipo de trabajo para que refuerce el monitoreo de las zonas propensas a deslizamientos en todo el Distrito Central, además de seguir de cerca el flujo de los ríos y quebradas más importantes de la ciudad.

“Nos encontramos en un congreso para abordar temas sobre la vulnerabilidad de nuestro país y qué acciones estamos ejecutando para convertir a Tegucigalpa en una ciudad resiliente con los cambios climáticos”, dijo Jorge Aldana, alcalde de Tegucigalpa.

El anuncio de la declaración de Alerta Verde en la capital se realizará en las próximas horas en respuesta a las condiciones climáticas adversas que se esperan debido a la Tormenta Tropical Pilar. Las autoridades locales están tomando medidas para garantizar la seguridad de la población en esta situación de riesgo.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), se mantiene en vigilancia sobre una tormenta tropical localizada aproximadamente a 418 kilómetros al suroeste de la costa pacífica de Guatemala y a unos 618 km al suroeste del Golfo de Fonseca.

Ante la amenaza de la tormenta tropical Pilar, Copeco declaró Alerta Verde en Choluteca y Valle. De igual manera, la mandatara Xiomara Castro pidió activar las alertas y las comunidades para tomar las precauciones necesarias.

Deja tu comentario