Julissa Villanueva Crimen Atic

Personas poderosas impidieron la investigación en el caso de Sherill Hernández, asegura viceministra

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, aseguró que existe un “pez grande” tras la muerte de la miembro de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sherill Yubissa Hernández Mancia.

En las últimas horas, el Ministerio Público, confirmó que reabrirá la investigación del caso, que en un principio fue declarado como suicidio, debido a que existen nuevas líneas de investigación.

Villanueva, recalcó que como directora de Medicina Forense (en aquel momento), había indicado que las evidencias no coincidían con un suicidio.

“Era contundente que la escena la habían manipulado. Pruebas tan importantes como los indicios de un teléfono, (que almacena mucha información) y que estuviera en tres sitios distintos y metido dentro de una jarra con agua, fue suficiente para una clara manipulación de los hechos”, sostuvo la viceministra.

La galena indicó que hubo una manipulación del caso y el Ministerio Público de ese entonces desacredito varias evidencias científicas.

Finalmente, Villanueva reveló, que llegaron incluso a amenazarla de muerte para no continuará protestando por la forma en como se llevó el caso.

El cuerpo sin vida de Sherill Yubissa Hernández Mancia, fue descubierto al interior de una vivienda en Santa Rosa de Copán en pasado 11 de junio del año 2018.

Deja tu comentario