Pepe Lobo 2024a

Pepe Lobo: Los tres grandes partidos de Honduras han sido salpicados en el juicio de JOH

Tegucigalpa. El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, cometó con respecto a las implicaciones políticas surgidas durante el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández.

Lobo Sosa opinó que las menciones de líderes del Partido Libertad y Refundación (Libre) en el proceso judicial han nivelado la situación entre los principales partidos políticos del país.

Lobo Sosa reflexionó sobre las consecuencias de lanzar acusaciones sin fundamento, haciendo alusión a la campaña de los «12 años de narcodictadura».

«Desde que empezaron con esa su campaña, les dije que no hay que andar tirando piedras porque uno nunca sabe que, una vez que tira, a uno mismo le puede caer», señaló.

El exmandatario destacó que figuras del Partido Libre fueron mencionadas durante el interrogatorio al narcotraficante Alexander Ardón, lo que, en su opinión, coloca a los principales partidos políticos «en el pozo» de manera equitativa.

Lobo Sosa advirtió sobre la importancia de no sacar conclusiones precipitadas basadas en simples fotografías, argumentando que los políticos suelen tomarse fotos con muchas personas al visitar comunidades. «Una foto de un político con un narcotraficante no demuestra nada», enfatizó.

Asimismo, el exmandatario mencionó el caso del embajador James Nealon y su supuesta relación con Alexander Ardón, cuestionando la credibilidad de tales acusaciones.

«¿Y no hay una foto del embajador James Nealon con Alexander Ardón? ¿Y quién va a creer que un embajador está metido en una cosa de esas?», expresó.

Lobo Sosa concluyó sus declaraciones instando a seguir con atención el desarrollo de los acontecimientos y a no sacar conclusiones precipitadas basadas en suposiciones.

 «Eso no puede significar nada, hay que darle seguimiento, pero cuando un político llega a un pueblo ni sabe con quién se abraza».

Deja tu comentario