Pepe Lobo 2023 (1)

Pepe Lobo: Aprovechen las relaciones políticas con China para desarrollar al país

El expresidente del Porfirio Lobo Sosa, instó a las actuales autoridades para que imiten el modelo de desarrollo que ha practicado China y con el que se han vuelto una potencia económica.

Lobo reconoció que el gobierno chino a tenido avances en materia de desarrollo social y económica, cosa que Honduras debería copiar en lugar de ver a países donde “la gente está muriendo del hambre y tiene que andar rodando por el mundo”.

“Si nuestro problema es la pobreza, porque no pedirle a China que nos mande una comisión de expertos que nos vengan a enseñar qué es lo que hicieron y qué deben de hacer las autoridades de acá”, cuestionó el expresidente.

Para Lobo, ya que el actual gobierno se ha empecinado en establecer relaciones con el gigante asiático, se debe sacar provecho de las mismas para beneficio del pueblo hondureño.

Por otro lado, reconoció que el “socialismo democrático” debe dejar las posturas impositivas y de confrontación para poder avanzar en el progreso de Honduras o de lo contrario se estancará.

En ese sentido, el expresidente, citó el caso del Congreso Nacional, donde hay un “relajo” y no se está logrando nada con el mismo.

Finalmente, externo que es momento que el actual gobierno con su “socialismo democrático” empiece a crear bienestar para los hondureños como tanto lo han prometido.

Cabe destacar, que Porfirio Lobo, enfrenta un juicio penal por su presunta participación en el caso Pandora II, por violación de los deberes de los funcionarios, fraude y desvió de más de 288 millones de lempiras.    

Deja tu comentario