Allan Ramos Partido Liberal

Partido Liberal se prepara para buscar nuevamente la presidencia de Honduras

Durante su entrevista en el programa En La Mira que se transmite por Q’Hubo TV, con el periodista Carlos Martínez, el vicepresidente Consejo Central Ejecutivo del partido Liberal Allan Ramos sostuvo que existe una oportunidad para que se retome el poder.

Ramos aseguró que con los resultados que está dando el actual gobierno, y la desconfianza del pueblo en el Partido Nacional, el PL puede tener la posibilidad de volver al poder en Honduras.

“No es nada fácil y hay que hace un trabajo fuerte en la parte organizativa, pero creo que hoy se ha dado una evolución y un reencuentro con el liberalismo”, dijo.

Para Ramos, existe la posibilidad que tras los procesos internos del 2025, el PL puede llegar a establecer coaliciones no con partidos el general sino con personas que “consideren que el partido puede volver al camino o la ruta que el país necesita”.

Partido Liberal buscará alianzas para las elecciones de 2025

El vicepresidente del CCEPL, dijo que de llegar a conformarse una alianza política la misma debe ser encabezada por el candidato liberal, como una condición innegociable.

“Hoy por hoy sabemos que hacerlo solos será difícil, no imposible, pero difícil y encabezar una colisión con buenos hondureños que quieran devolverse a honduras una democracia diferente”, detalló.

Teniendo muy encuenta el tema del desarrollo del país para poder reducir los índices de migración y ofrecerles mayores oportunidades a los connacionales, añadió.

Se preparan tres o cuatro movimientos para las internas    

El liberal indicó que hasta el momento se plantea la posibilidad de que su partido presente tres o cuatro movimientos internos con candidatos como Quintín Soriano, posiblemente Eduardo Maldonado y otros que no han realizado anuncios oficiales.

“Tres o cuatro opciones para que el partido se consolide y busque movimientos bien estructurados en los 18 departamentos y posteriormente poder consolidar el partido”, detalló.

Ramos aseguró que, una vez terminado el proceso interno y con un candidato fuerte, el PL buscaría la presidencia de Honduras con energías renovadas.

Sobre los liberales que atacan a los liberales

El liberal lamentó que este tipo de situaciones sean comunes y que a lo largo de la historia el PL se ha visto afectado por estos grupos en varias ocasiones.

“Creo particularmente que el partido necesita disciplina y eso es algo que no se ha tenido. Y por ello el código de disciplina del PL fue aprobado en 2022, porque anteriormente nunca se le había puesto atención al tema”.

Pero lamentablemente no se ha aplicado, ya que el Tribunal Disciplinario, actúa en respuesta a las situaciones que ocurren, indicó.

Ramos indicó que este tipo de situaciones en donde liberales en los distintos cargos del gobierno han sido llamando al tribunal se debe a la falta de identidad política entre las personas.

“Hemos tenido el error en general de apostar tanto a X o Y persona y se ha visto que cualquier se mezcla un movimiento interno y por esa condición de Arrate es electo en un cargo a pesar de no tener pertenencia”, agregó Ramos.

Y al no tener pertenencia, cuando llegan al poder (cualquiera que sea el cargo) se prestan para varias situaciones, detalló.

En ese sentido, el vicepresidente del CCEPL, no se puede descartar que haya expulsiones de políticos por considerarlos como “frutos podridos” y quedarse con personas fieles al partido.

El dirigente indicó que al enterarse de casos en los que un liberarlo va en contra de su partido, quienes son los más leales a la entidad experimentan una sensación de malestar, pero que los impulsa a tomar medidas.  

Deja tu comentario