Padre "Melo": Exijamos que no se apruebe el llamado fondo social y así evitar que se use para proselitismo

Padre Melo: El caso de JOH levanta más trincheras

Tegucigalpa. El sacerdote Ismael Moreno Coto, conocido como «Padre Melo», ha expresado su preocupación tras el veredicto de culpabilidad del exmandatario Juan Orlando Hernández en casos vinculados al narcotráfico. En sus palabras, el caso de Hernández no ha sido un aprendizaje, sino que ha profundizado las divisiones en la sociedad.

«Es tan grande el deterioro ético y político que el caso de JOH en lugar de aprendizaje, levanta más trincheras y cada una jura que el otro bando es el criminal y perverso», manifestó el Padre Melo.

Hernández fue declarado culpable de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos, así como de otros delitos relacionados con el tráfico de drogas, según el veredicto emitido por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

En sus reflexiones, el Padre Melo también destacó la demanda nacional por la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH). Anteriormente, en sus redes sociales, había señalado a Hernández como un símbolo de impunidad y cinismo en la política nacional.

«Los miembros de la casta política tradicional se afanan en gritar ‘yo no soy como él’. Pero en el paisaje nacional el parecido es inevitable», agregó el Padre Melo, subrayando la necesidad de abordar la corrupción y la impunidad en Honduras.

Deja tu comentario