Padre De Neymar Pagará La Fianza Para Que Dani Alves Salga De Prisión

Padre de Neymar pagará la fianza para que Dani Alves salga de prisión

La sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona hacía pública la resolución al recurso presentado por la defensa de Dani Alves, un auto en el que el tribunal concedía la libertad provisional bajo fianza para el futbolista brasileño. Alves podrá salir de prisión tan pronto como abone el millón de euros que le solicita la sala.

El principal impedimento que tenía el futbolista para pagar esta cantidad, tal y como dejó claro durante el juicio, es que la mayoría de sus cuentas bancarias están embargadas o incluso en saldo negativo por varias deudas. Mayka Navarro ya dejaba claro en ‘Vamos a ver’ que la familia del futbolista estaba intentando por todos los medios reunir el dinero necesario para pagar la fianza, y parece que esa cantidad podría llegar de la mano del padre de Neymar Jr.

Al igual que ocurrió con los 150.000 euros que Alves tuvo que abonar como indemnización para reparar el daño a la víctima, cantidad, por cierto, que le sirvió como atenuante en la sentencia que conoció el pasado mes de febrero, podría ser el padre de su excompañero del Barça y de la selección brasileña, Neymar Jr., el que prestara a Alves la cantidad necesaria para pagar la fianza.

Así lo explican Toni Muñoz y Mayka Navarro en ‘La Vanguardia’, que aseguran que la intención tanto de la familia como de su abogada, Inés Guardiola, es actuar con la mayor velocidad posible para que el futbolista pueda abandonar el centro penitenciario de Brians 2 hoy mismo, miércoles 20 de marzo.

Si finalmente llega el pago, el futbolista brasileño saldrá de la cárcel después de cumplir 14 meses en, la mayoría de ellos en prisión preventiva por el riesgo de fuga, un riesgo que, a ojos de dos de los tres jueces del tribunal, ha disminuido, aunque no desaparecido. El futbolista deberá entregar sus dos pasaportes, el brasileño y el español, tendrá que acudir semanalmente a la Audiencia Provincial de Barcelona y se le prohibirá acercarse a menos de 1.000 metros de la víctima, tanto de su hogar como de las zonas que frecuente.

 

Deja tu comentario