Olimpia y Olancho empataron 1-1 este miércoles en el estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura.
Los Potros perdonaron y ahora tendrán que jugarse el pase a la Final el próximo sábado.
El resultado es agridulce para los Potros ya que con un empate en el juego de vuelta, Olimpia estaría clasificando a la gran final ya que al ser primero de las vueltas regulares, el reglamento cuenta a su favor.
Al minuto 3, Andy Najar envió un libre indirecto al área para que Yustin Arboleda la recibiera pero en su intento por tomar el balón este estaba siendo abrazado y derribado por el defensa Danilo Palacios.
Nelson Salgado no dudó en cobrar la falta penal a favor de los de Pedro Troglio y el colombiano sería el encargado de ejecutarlo para poner a a ganar al Olimpia.
Olancho FC tuvo su recompensa al 39′ en una jugada donde Óscar Almendárez ganó toda su banda, centró al área, Edrick la rosó y la dejó pasar para que Joanderson la recibiera solo y la mandase a guardar al fondo de la red.
El partido de vuelta también se jugará en el estadio Nacional de Tegucigalpa y será el sábado 14 de diciembre, a las 7:00 de la noche.
Este jueves se juega la segunda semifinal y será en San Pedro Sula entre Real España y Motagua.