MP interviene oficinas del TSC y busca evidencias sobre supuesto borrado de información
Tegucigalpa. El Ministerio Público ha desplegado un equipo de fiscales y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) en respuesta a denuncias de supuesta destrucción de información relacionada con finiquitos. Las oficinas fueron selladas y acordonadas para evitar el ingreso de personal mientras se llevan a cabo las investigaciones.
El MP anunció que realizará las diligencias necesarias para constatar la veracidad de los hechos y determinar responsabilidades de los involucrados. Los agentes de la ATIC a cargo de las diligencias pertenecen al Departamento de Investigación de Delitos contra la Administración Pública y Patrimonial, y las mismas se desarrollan en la Unidad de Municipalidades del TSC.
Esta acción surge a raíz de una denuncia realizada por el titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, a través de su cuenta personal en la red social «X». Redondo expresó sus preocupaciones: «A quienes están detrás en este momento de borrar información que está en poder del Tribunal Superior de Cuentas relacionada con miembros del Partido Nacional con el objeto de ocultar sus actos de corrupción, todos los que se presten a esto están cometiendo delitos y serán perseguidos por sus actos».
El congresista instó a una acción inmediata: «Se debe actuar de oficio en el acto y detener de inmediato a sus gestores».
Se espera que las autoridades amplíen la información sobre la situación en curso, proporcionando detalles adicionales sobre la investigación y los resultados preliminares obtenidos hasta el momento.
Deja tu comentario