El impacto de Lionel Messi asombra cada día más y el entrenador del Inter Miami Javier Mascherano aseguró que se trata de un jugador que es capaz de conseguirlo todo.
Messi jugó a un alto nivel su cuarto partido completo seguido en el empate 0-0 contra el Fire de Chicago y atrajo el domingo a 62,358 aficionados al Soldier Field, la mayor asistencia en la historia del club de la Ciudad de los Vientos.
“Leo lleva casi dos años en Estados Unidos y creo que de alguna u otra manera ha cambiado cómo el mundo ve la MLS ahora”, afirmó el estratega. “De eso no hay ninguna duda”.
En el Soldier Field, el astro argentino deleitó a la multitud con sus jugadas de lujo, dos tiros al travesaño y obligó a los rivales a frenarlo con faltas porque a las buenas no podían detenerlo.
“Estamos hablando un jugador que es capaz de conseguir todo eso, darle más visibilidad a la liga”, agregó Mascherano.
“Ahora la MLS tendrá la responsabilidad de seguir avanzando y acompañando el hecho que Leo está acá para continuar desarrollando el fútbol en el país”.
Messi es único e irrepetible
Sin retacear nada, Mascherano añadió: “ Es un jugador único e irrepetible; en todos los lugares que ha estado ha marcado un antes y un después”.
Con el empate en Chicago, los rosanegros se ubicaron en el cuarto lugar de la Conferencia Este con 15 unidades, detrás del Crew de Columbus con 18 y Charlotte y Cincinnati, pero el Inter Miami tiene un partido menos, siete en total, en la MLS .
“Fue un encuentro difícil contra un rival [Fire] que ha tenido un muy buen comienzo del campeonato”, indicó Mascherano. “En el caso nuestro llevamos casi dos meses jugando cada tres o cuatro días”.
El técnico explicó que el desgaste es muy grande y, pese a ello, el equipo sigue compitiendo, deja el alma dentro del campo y aseguró que en Chicago dio la sensación que los muchachos intentaron hacer todo para ganar.
“También pudimos haber perdido, venimos con una carga física y mental muy grande”, comentó Mascherano.
“No perder siempre es importante. No concedimos gol, hacía tres partidos que nos marcaban”.
El entrenador argentino declaró que hay aspectos que mejorar y que por suerte tienen una semana larga de trabajo.