Mascherano asegura que Messi está bien, pero no garantiza si jugará con el Inter Miami ante Filadelfia

Mascherano asegura que messi esta bien pero no garantiza si jugara con el inter miami ante filadelfia

El entrenador del Inter Miami Javier Mascherano informó que Lionel Messi se encuentra bien, aunque no garantizó que jugará contra el líder Philadelphia Union, el sábado (7:30 p.m. TV: Apple) en el Chase Stadium en Fort Lauderdale.

Messi, de 37 años de edad, se resintió el aductor en el triunfo 2-1 contra el United en Atlanta el 16 de marzo pasado y se perdió las dos victorias de Argentina contra Uruguay y Brasil en las eliminatorias mundialistas sudamericanas, el 20 y 25 de marzo.

“Messi ya se entrena con el grupo”, afirmó Mascherano el viernes en la conferencia previa al entrenamiento del club rosanegro.

“Veremos cuándo es el momento de darle minutos. No queremos asumir riesgos innecesarios”.

En la “locura de marzo”, Messi tenía programado jugar ocho partidos, seis con el club sudfloridano y dos con la selección albiceleste.

De los siete disputados en el mes hasta ahora, el astro jugó un encuentro y 37 minutos debido a una “fatiga muscular”, como informó Mascherano en su momento.

“Leo está bien”, declaró el estratega. “Si Dios lo permite y no pasa nada raro, lo convocaremos para el partido contra el Union”.

La catarata de partidos para el Inter Miami continuará en abril con seis y siete en mayo, en la MLS y la Copa de Campeones de la CONCACAF, que podrían sumar dos más para hacer un total de 15 en dos meses si se clasifican a semifinales de la Conca Champ Cup, que se disputarán a finales de abril y el 1 de mayo.

El próximo miércoles 2 de abril el equipo viajará a Los Ángeles para enfrentar a Los Ángeles FC, en el BMO Stadium, en el partido de ida del torneo de la Concacaf. La vuelta será en Fort Lauderdale el 9 de abril.

Mascherano deberá hilar fino y administrar con cuidado la carga de trabajo para Messi considerando las circunstancias actuales.

“Leo es un jugador muy especial”, explicó Mascherano.

“A veces hay que contenerlo para que no asuma riesgos, pero él también conoce mucho su cuerpo y la realidad es que ha ido entrenando cada vez más, se ha sumado en algunos prácticas y hoy [viernes] hará todo el entrenamiento”.

En la actual campaña el ganador de ocho Balones de Oro no ha tenido la presencia que de seguro hubiese gustado a la fanaticada.

De los ocho compromisos oficiales en marzo, Messi jugó cinco, tres en la Conca Champ y dos en la MLS. Solo en tres de ellos estuvo los 90 minutos.

En cambio participó en los cinco partidos de pretemporada, incluyendo los tres de la gira por Perú, Honduras y Panamá.

El choque del sábado reviste importancia porque Filadelfia es el líder de la Conferencia Este de la MLS con 12 puntos y cinco juegos efectuados.

Fuente: El Nuevo Herald