Maribel Espinoza: Libre busca una concentración de poder como lo hizo JOH

Maribel Espinoza: Xiomara no debió imponer su voluntad por encima de la CELAC

Tegucigalpa. La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH) Maribel Espinoza, se mostró a favor del reclamo presentado por varios países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) contra varias acciones de la presidenta Xiomara Castro.

Mediante su cuenta de X (twitter) Espinoza dijo que cuando un presidente representa a su país u otros países no puede imponer su voluntad personal.

“Cuando presidente de una nación, representa a otros países o representa al pueblo que lo eligió, no se puede imponer la voluntad personal sobre la voluntad del representado. Regla básica en democracia. Solo en países antidemocráticos se practica imposición”, indica la publicación.

Whatsapp Image 2024 03 19 At 9.16.17 Pm

Horas antes un grupo de países de la CELAC (Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay) mediante un comunicado indicó que no apoyan una serie de actos que realizó Castro en contra de la opinión colectiva de la entidad.

Específicamente el comunicado se refiere al mensaje de felicitaciones que Castro envío, mediante su cuenta de X al presidente ruso Vladimir Putin por su reelección. Aduciendo que se trató de un acto personal y sin nexos con la CELAC.

La misma situación ocurre con la carta de Castro envío a las Naciones Unidas (ONU) sobre el conflicto entre Israel y Palestina, como también en una carta enviada a los líderes regionales sobre la situación en Haití.

Por su parte la presidenta hondureña sostuvo que mediante su cuenta de X (twitter) que su carta enviada a Naciones Unidas sorbe los temas de seguridad y violencia en Gaza y Haití tuvo el apoyo de 24 de los miembros de la CELAC.

Whatsapp Image 2024 03 19 At 9.16.16 Pm

Deja tu comentario