Femicidios Honduras 2024

¡Lamentable! Honduras entre los cinco países con la tasa más alta de femicidios a nivel mundial

Tegucigalpa. Honduras se encuentra entre los cinco países con las tasas más elevadas de femicidios en el mundo, según un reciente informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Esta alarmante clasificación revela una situación crítica en la que el país se ubica en el quinto lugar, con una tasa de 6.47 femicidios por cada 100 mil habitantes.

Sudáfrica encabeza este deshonroso ranking con una tasa de 9.02, seguido por Jamaica (8.70), Botswana (7.63), Namibia (6.80) y Honduras. Estas cifras reflejan la urgencia de abordar la violencia de género en la nación centroamericana.

Durante el año 2023, Honduras lamentó aproximadamente 400 muertes violentas de mujeres, y en los primeros días de 2024, ya se han confirmado tres femicidios. Un episodio especialmente trágico tuvo lugar el 20 de junio de 2023, cuando 46 reclusas fueron brutalmente asesinadas en la cárcel de Támara, en un acto perpetrado por grupos rivales dentro de la prisión.

Uno de los aspectos más preocupantes es la impunidad que prevalece en más del 90% de los casos de muertes violentas de mujeres en Honduras.

Esto subraya la necesidad urgente de implementar medidas efectivas para prevenir, investigar y castigar los femicidios, así como para proteger los derechos y la seguridad de las mujeres en el país.

Captura De Pantalla 2024 01 05 084559

Deja tu comentario