Pobkacion Mundial Ss

La población mundial superará los 8 mil millones de habitantes el 1 de enero de 2024

El panorama demográfico global está en constante cambio, y según las últimas cifras de la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población mundial superará los 8 mil millones de habitantes el 1 de enero de 2024. Un incremento notable de 75 millones de personas durante el último año contribuye a este marcado aumento.

Estados Unidos, con una tasa de crecimiento del 0.53%, experimentó un aumento de 1.7 millones de habitantes en el último año, proyectando una población de 335.8 millones al llegar el Año Nuevo. La tasa de crecimiento global se sitúa justo por debajo del 1%, con estimaciones de 4.3 nacimientos y 2 defunciones por segundo en todo el mundo a principios de 2024.

Según William Frey, demógrafo de The Brookings Institution, la década actual podría marcar la más lenta en crecimiento poblacional en la historia de Estados Unidos, con una tasa proyectada por debajo del 4% para el período de 2020 a 2030. Aunque se espera un aumento moderado después de la pandemia, alcanzar el 7.3%, la tasa más baja registrada en la década de 1930, sigue siendo un desafío.

La migración internacional neta jugará un papel crucial en evitar una disminución poblacional en Estados Unidos, sumando una persona al censo cada 28.3 segundos. Considerando nacimientos, defunciones y migración, el país experimentará un crecimiento poblacional de una persona cada 24.2 segundos en 2024.

China y la India lideran la lista de los países más poblados, con 1.4 mil millones y 1.3 mil millones de habitantes respectivamente. Estados Unidos ocupa el tercer lugar en este ranking, seguido por Indonesia y Pakistán en el cuarto y quinto lugar. Brasil y México representan la cuota latinoamericana en la séptima y décima posición, respectivamente, según los datos del reloj de población mundial y de Estados Unidos de la oficina nacional del censo, con información actualizada hasta julio de 2023.

Deja tu comentario