Juventus Perdería 11 Por Petición De La Fiscalía De Federación Italiana

Juventus perdería 11 puntos por petición de la Fiscalía de Federación Italiana

La Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) solicitó este lunes que se sancione al Juventus con la retirada de 11 puntos en la clasificación de la Serie A, a cumplir en la presente temporada, por el conocido como ‘Caso Plusvalías’, en el que se acusa al club italiano de aumentar el valor de mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos.

El fiscal de la FIGC Giuseppe Chiné, que lleva el caso desde principios de 2022, solicitó ante el Tribunal de Apelaciones, la retirada de los puntos en la competición italiana, así como la inhabilitación durante ocho meses para el checo Pavel Nedved, expresidente de la ‘Juve’, y otros siete directivos del combinado turinés, según los medios locales.

La petición de la Fiscalía de la FIGC llega un mes después de que el Colegio de Garantía del Comité Olímpico Italiano (CONI), órgano independiente que es el tercer y último grado de la justicia deportiva italiana, retirara temporalmente la sanción de 15 puntos que fue impuesta al club a finales de enero -por el mismo caso- debido a falta de consistencia en la motivación de la sanción.

A la espera de lo que decida este lunes el Tribunal de Apelaciones, segundo grado de la justicia deportiva italiana, con una composición totalmente diferente a la que dictó la sentencia de 15 puntos en enero, la ‘Juve’ marcha segunda con 69 puntos y juega esta tarde ante el Empoli en la antepenúltima jornada de la Serie A.

La sanción de 11 puntos dejaría al conjunto que dirige el italiano Massimiliano Allegri séptimo, con 58 puntos, fuera de competiciones europeas.

Con la vía de la Liga Europa ya descartada y a falta de dos jornadas para el final del campeonato doméstico, la sanción dejaría a la ‘Juve’ muy tocada y casi sin opciones de competir en Europa la próxima campaña.

Deja tu comentario