Juventus Es El Nuevo Líder En Italia, Pero Un Un Partido Más Respecto Al Inter

Juventus es el nuevo líder en Italia, pero un un partido más respecto al Inter

La Juventus de Turín derrotó 3-0 al Lecce este domingo merced a un doblete de su delantero centro Dusan Vlahovic y desalojó al Inter de Milán del primer puesto de la Serie A de Italia.

Un día después de las ofensas racistas y de los gritos de mono proferidos por aficionados del Udinese contra el arquero francés del AC Milan, la Serie A recuperó un rato de normalidad.

Y la normalidad deportiva de esta temporada parece ser un duelo a dos bandos por el liderato entre Inter de Milán y Juventus. En este momento la Juve tiene un partidos más que el Inter.

La ‘Vecchia Signora’, sin Federico Chiesa, tocado de nuevo en la rodilla, ni Adrien Rabiot, que gozó de descanso, tuvo que esperar al segundo tiempo para imponer su autoridad ante un atrevido Lecce.

Al regreso de vestuarios luego de una primera parte equilibrada, sin ocasiones de gol dignas de ese nombre, Vlahovic dio un primer susto a la hinchada local en el minuto 52. A centro de Filip Kostic prolongado por Andrea Cambiaso, el delantero serbio no remató bien de cabeza pese a hallarse libre de marca.

Siete minutos después (59) adelantó a su equipo con un remate mordido de volea que encontró la escuadra del arco defendido por Wladimiro Falcone tras botar en el césped.

En su segundo gol de la noche Vlahovic tocó con la punta de la bota un remate de Weston McKennie que parecía dirigirse en todo caso a las redes del Lecce (68).

– 11 goles de Vlahovic –

«Hubo que ser pacientes contra un equipo sólido y muy eficaz en casa, es una victoria importante para nosotros», indicó el delantero serbio, que firmó sus 4º y 5º goles en tres partidos y ya supera con once goles sus guarismos ofensivos de la temporada pasada (10).

«Me encuentro bien físicamente, mucho mejor que el año pasado, hay que seguir así», proclamó.

El brasileño Gleison Bremer, de cabeza, terminó por sentenciar en el minuto 85.

Gracias a esta quinta victoria consecutiva, la Juve es el nuevo líder de la Serie A con un punto de ventaja sobre el Inter, que se halla en Arabia Saudita esta semana con motivo de la Supercopa de Italia, cuya final disputan el lunes el conjunto ‘nerazzurro’ y el Nápoles.

El Inter deberá esperar al 28 de febrero para disputar su partido atrasado de la 21ª fecha contra el Atalanta.

Pero antes, el Inter tendrá ocasión de volver a colocarse líder ya que recibirá el 4 de febrero a la Juventus en una ‘final’ por el ‘Scudetto’ 2023-24 entre los dos máximos aspirantes al título. «Está bien ser primeros, pero sabemos que hemos jugado un partido más y que el Inter sigue siendo favorito para el título», frenó la euforia el técnico juventino, Massimiliano Allegri.

– Salernitana en problemas –

En el otro extremo de la tabla, el objetivo salvación asignado a Filippo Inzaghi va tomando tintes de misión imposible: la Salernitana perdió 2-1 en casa ante el Génova y se queda a seis puntos del puesto 17º, sinónimo de permanencia en la Serie A de Italia.

En esta 21ª fecha, la Salernitana concedió su 13ª derrota, la tercera consecutiva y sigue bloqueada en 12 puntos.

Colista desde la jornada 10, el conjunto de Salerno (suroeste de Italia) comenzó sin embargo el partido poniéndose por delante con un gol del argentino Agustín Martegani en el minuto 2.

Pero el Génova (11º) igualó rápidamente por medio del internacional italiano nacido en Argentina Mateo Retegui (13), que llevaba cuatro meses reñido con el gol, antes de voltear el marcador tras un penal convertido por el islandés Albert Gudmundsson (58).

«Quedan 17 partidos, hay que ganar siete (para salvarse), yo creo, vamos a lograrlo», aseguró ‘Superpippo’.

Otro equipo en apuros, el Empoli se impuso 3-0 al Monza (12º) gracias a un triplete de su centrocampista polaco Szymon Zurkowski. El club toscano sigue 19º y penúltimo (16 puntos), pero saca ya cuatro puntos a la Salernitana.

También en la lucha por evitar el descenso, el recién ascendido Cagliari (17º, 18 puntos) dejo escapar en la tabla a un Frosinone (3-1) que llegaba de cinco derrotas seguidas. El delantero argentino Matías Soulé y el brasileño Kaio Jorge participaron con sendos goles en la remontada Frosinone, que había llegado al descanso con 0-1 en contra.

Deja tu comentario