El Inter Miami CF realizó este viernes en la mañana su último entrenamiento previo al su primer partido de pretemporada este sábado 18 de enero (10 p.m.) ante el Club América de México en el Allegiant Stadium en las Vegas, Nevada, iniciando la nueva era del entrenador Javier Mascherano.
Con Lionel Messi a la cabeza, en la tarde el equipo de Miami tomó rumbo a la Ciudad del Pecado donde tendrá en la noche del sábado un primer ensayo sumamente complicado ante el campeón de la Liga MX.
El Inter, ganador del Supporter’s Shield, llega con lo justo a este encuentro, a la espera que se incorporen las nuevas contrataciones. Además de tener a su portero Drake Callender y el volante Benjamín Cremaschi con la selección de Estados Unidos que este sábado 18 (3 p.m.) también juega contra Venezuela en el Chase Stadium, en Fort Lauderdale.
Al menos tiene portero, con la contratación esta misma semana del argentino Oscar Ustari, con Rocco Ríos como suplente, si llega a tiempo y se le permite jugar, ya que está a la espera de la transferencia internacional, tras haber jugado en Lanús.
Su defensa está completa, a falta de que se incorpore el zaguero argentino Gonzalo Luján, con el renovado Chelo Weigandt, Tomás Avilés, David Martínez y Jordi Alba, aunque seguro Mascherano querrá ver a otros como Noah Allen durante el partido.
En la media falta por llegar el internacional venezolano Telasco Segovia, quien llega procedente del Casa Pia A.C. de la Primeira Liga portuguesa. El volante llega con un contrato hasta el final de la temporada 2029 de la MLS.
“Estamos encantados de fichar a un joven centrocampista prometedor como Telasco Segovia. Nos aportará profundidad en el mediocampo, algo que será clave para una temporada 2025 en la que Inter Miami competirá en varios torneos tanto a nivel nacional como internacional”, dijo el presidente de operaciones de fútbol Raúl Sanllehí.
“Estamos encantados de fichar a un joven centrocampista prometedor como Telasco Segovia. Nos aportará profundidad en el mediocampo, algo que será clave para una temporada 2025 en la que Inter Miami competirá en varios torneos tanto a nivel nacional como internacional”, dijo el presidente de operaciones de fútbol Raúl Sanllehí.
De modo que deben salir Sergio Busquets, Federico Redondo y Yannick Bright, probablemente con minutos para el hondureño David Ruiz.
En el ataque no hay dudas con Leo Messi, Luis Suárez y Fafa Picault, de momento el mejor fichaje de esta temporada. No está claro si Tadeo Allende, cedido a préstamo por el Celta, llega a tiempo para hacer su debut con la camiseta rosa.
Segovia, de 21 años, es el último fichaje del Inter y antes de jugar con Casa Pia, 7mo en la liga den Portugal jugó con el Deportivo Lara (2019-2023) en su Venezuela natal, además de la UC Sampdoria (2022-23) en Italia,
El joven mediocampista también ha representado a la selección absoluta de Venezuela, incluyendo apariciones en la Copa América 2024 y eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
“Estoy feliz de estar en un gran club como Inter Miami. Llego con aspiraciones de ayudar al equipo a conseguir varios títulos contribuyendo tanto ofensivamente como defensivamente”, comentó Segovia.
“Busco explotar mi potencial y seguir creciendo en esta gran institución y en esta liga tan competitiva como lo es la MLS. Es un sueño estar aquí y estoy emocionado de lograr grandes cosas con Inter Miami”.
El América llega más en forma a este duelo de titanes, de las dos ligas mas poderosas de Norteamérica, luego de haber jugado dos partidos del Torneo Clausura, tras haber ganado el Torneo Apertura tras ganar el 15 de diciembre el título en la final ante Monterrey.
Sin duda, además de ser un buen medidor, este choque contra el Inter, con sus Cuatro Magníficos (Messi, Suárez, Alba y Busquets) será ya de por si el mejor show de Las Vegas.