Xr:d:daf4r6vbpg8:1340,j:8059616129431397182,t:24041203

Honduras seguirá padeciendo mientras sea gobernada por una clase política mezquina, lamenta Carlos Hernández

Tegucigalpa.Carlos Hernández, director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) dijo que los problemas del país residen en una “clase política mezquina” que solo busca el poder.

“Seguimos viendo políticos jugando con el hambre del pueblo. Lamentablemente, no se dieron reformas que por más de 15 años hemos planteado como la ciudadanización de las mesas electorales”, detalló.

Para el director de la ASJ, desde hace tiempo el gobierno se ha dedicado al confrontamiento entre oficialismo y oposición, especialmente durante el mandato de Libre que adopta sistemas socialistas como en Nicaragua, donde un opositor es un “enemigo del Estado”.

Al tiempo que aseguró que se está promoviendo una concentración de poder en el actual gobierno, lo que podría tener repercusiones en materia de impunidad e independencia judicial.

“La impunidad se combate con un sistema de justicia independiente, pero por el mismo sistema de elección los funcionarios llegan a defender intereses de quien los puso”, sostuvo Hernández.

Deja tu comentario