Herediano Se Acerca A Cuartos De Final En La Concacaf Y Hondureño Getsel Montes Destaca

Herediano se acerca a cuartos de final en la Concacaf y hondureño Getsel Montes destaca

Herediano ganó y no recibió goles ante el Robinhood de Surinam, pero no todo fue felicidad. La expresión en el rostro del técnico Héctor Altamirano al finalizar el juego fue el mejor reflejo del sentimiento de los florenses: pudieron golear y sentenciar, pero eligieron darle esperanzas a su rival con un 2 a 0 cortísimo.

El triunfo del Team es indiscutible, pero al analizar los números del partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, se comprende mejor el motivo del descontento.Los rojiamarillos acumularon 26 remates totales, 19 disparos directos, una posesión del 63% y 460 pases buenos, con un 87% de efectividad.

Es más, 245 de sus servicios correctos fueron en la mitad de cancha del rival y el arquero visitante fue la gran figura del partido.

A pesar de todos estos datos, los dos goles del Tigre llegaron mediante rebotes. Getsel Montes concretó en el minuto 31, tras un tiro de esquina que no logró despejar la zaga del Robinhood. Por su parte, Adrián Garza marcó en el 84, en una acción similar.

Si quedaban dudas de que este resultado fue agridulce, el timonel de los heredianos fue el primero en aceptar sin tapujos que no le gustó lo de su equipo. El estratega dijo abiertamente que quedaron en deuda.

La victoria es lo que vale y la ventaja está del lado de los ticos. No obstante, la serie está abierta y todo se definirá en Surinam, el próximo miércoles, a las 5 p. m.

oncacaf nombró al hondureño Getsel Montes como el “MVP” o “Mejor Jugador del Partido”.

“La verdad ha sido un buen partido, un rival muy complicado, nos costó mucho ganarles, ellos tuvieron un par de oportunidades para poder meter gol y gracias a Dios no se les dio. Igual nosotros tuvimos para hacer más amplio el marcador, pero esto es así, ahora toca ir a jugar allá, ir por el triunfo y buscar la clasificación”, dijo el hondureño.

Y agregó: “Esto es fútbol, aquí todo puede pasar, creo que el 2-0 es un marcador poco engañoso, es muy remontable, nosotros tenemos que ir a ganar el partido, a buscar rematar el juego y pensar en la clasificación”.

Deja tu comentario