Fanatismo Político en Libre: “Santa Xiomara” y “San Mel” no hacen milagritos

Fanatismo Político en Libre: “Santa Xiomara” y “San Mel” no hacen milagritos

Tegucigalpa. En un curioso episodio, los militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) han llevado el fanatismo político a niveles insólitos al compartir imágenes de «Santa Xiomara» y «San Mel» en grupos de WhatsApp. Aunque la intención era encomendar a Honduras, la crisis y la difícil situación en el país parecen persistir, planteando la pregunta de si rezarles a estos «santos» realmente hace milagros.

Ayer, los devotos de Libre colocaron a «Santa Xiomara» y «San Mel» en el altar para apoyar a la selección de fútbol, pero los resultados no fueron los esperados, ya que la ‘H’ no clasificó directamente a la Copa América.

Surge la interrogante de si alguien enciende una vela a estos nuevos «santos» podría conseguir empleo, permitir que la población salga a las calles sin temor, que todos tenga un plato de comida en si mesa o si solo son capaces de realizar «otro tipo de milagros», como detener golpes de estado o el «boicot» .

58553fb8 E822 4020 8984 Ec2ae0c6105b

Además, la curiosidad se centra en si hay una vía específica para rezarles, ¿se hace a través de Twitter u otro medio?. También genera intriga saber si la sede de Libre o la Casa presidencial es el «templo» para pedir los «milagritos»

Estas imágenes no solo resaltan la extravagancia del fanatismo político, sino que también señalan la peligrosa que es  estupidez humana. Comparar a figuras políticas con santos es una falta de respeto para los devotos religiosos, y es lamentable que los intereses políticos se entrometan en algo tan valioso como el respaldo a la Selección de Honduras.

La «santidad» de estos nuevos «santos» queda cuestionada, y la población se pregunta si estos fervientes rezos tendrán algún impacto tangible en sus vidas cotidianas.

La noche del martes quedó comprobado que estos santos no hacen milagritos, ya que por más rezos de sus activistas políticos no pudieron cambiar el mal arbitraje del salvadoreño Iván Barton y la decisión de Concacaf de beneficiar a México.

Cb145561 Bd20 4fb7 B28e 4a9e7f20b3fb

Deja tu comentario