Marcala Juan Manuel Melgar

Fallece alcalde de Marcala, tras batalla contra el cáncer

El alcalde de Marcala, La Paz, Juan Manuel Melgar, ha fallecido este jueves después de luchar contra el cáncer que padecía. Melgar, quien representaba al Partido Nacional, había sido sometido a una cirugía a finales de febrero y había obtenido un permiso de la corporación municipal de Marcala para ausentarse mientras se recuperaba.

Desde la fecha de su cirugía, la vicealcaldesa, Ana Lucía Castro, había sido autorizada para asumir temporalmente la administración del municipio en ausencia de Melgar.

El fallecido alcalde había desempeñado un papel destacado en la política hondureña, ocupando un escaño en el Congreso Nacional como diputado suplente durante el período 2018-2022. Además, previamente había servido como alcalde de su municipio natal, Cabañas, La Paz, durante los períodos 2010-2014 y 2014-2018.

La noticia de su fallecimiento ha generado conmoción entre los habitantes de Marcala y sus allegados, quienes destacan su dedicación al servicio público y su compromiso con el bienestar de la comunidad.

Deja tu comentario