Tegucigalpa. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), extendió por 24 horas más la alerta verde en cuatro departamentos de Honduras.
Copán, Santa Bárbara, Cortés y Gracias a Dios, seguirán en alerta, debido a que hay varios sectores que se encuentran incomunicados, con inundaciones,
en proceso de rehabilitación, entre otros daños.
El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informa que los vientos del noreste transportan humedad desde el mar Caribe hacia el territorio nacional y generan lluvias débiles aisladas y de bajos acumulados en el norte, noroccidente, oriente y centro del país.
Asimismo, comunican que las autoridades continúa con el despliegue de ayuda humanitaria vía terrestre, aérea y marítima, para la población perjudicada en todo el país.



