Isaías Zelaya Honduras

Existe una «usurpación de poderes» en la CSJ, según empresario

Tegucigalpa. El empresario y político hondureño, Isaías Zelaya, ha levantado la voz contra lo que él describe como una «usurpación de poderes» en el Poder Judicial, comparándolo con las acciones realizadas por el oficialismo en el Legislativo.

«En el Poder Judicial se repite lo que el oficialismo realizó en el Legislativo, una usurpación de poderes», expresó Zelaya en un comunicado público.

«Así como lo hicieron en el Congreso, así como lo están haciendo en el Ejecutivo donde José Manuel Zelaya Rosales está usurpando la Presidencia y en el Congreso tenemos un presidente ilegal, así está sucediendo con la rotación de los magistrados en las salas», agregó.

El empresario también señaló una presunta violación en la Sala de lo Constitucional, insinuando que ello podría estar relacionado con la preparación para una asamblea nacional constituyente.

«Qué casualidad que está violentando en la Sala de lo Constitucional, todos los hondureños, doña Rebeca sabemos muy bien que ustedes están preparándose para la asamblea nacional constituyente», aseveró.

Zelaya, crítico al oficialismo, acusándolo de buscar cambiar la Constitución para eliminar las extradiciones y perdonar los delitos de corrupción.

 «El oficialismo sigue culpando a la constitución y la quieren cambiar con el objetivo de eliminar las extradiciones y perdonarle todos los delitos de corrupción que ha habido en este gobierno y en los anteriores por los cuales ustedes están pagando un precio», destacó.

Asimismo, Zelaya apuntó directamente a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, acusándola de tener «nexos directos» con el expresidente José Manuel Zelaya, a quien calificó como un «dictador socialista enemigo de Dios».

Las declaraciones de Isaías Zelaya reflejan la creciente tensión política en Honduras y el debate en torno a la independencia y legitimidad de las instituciones del país.

Deja tu comentario