Adolfo Facussé 02

Ex presidente de COHEP advierte sobre impacto negativo de la Ley de Justicia Tributaria

Tegucigalpa. El ex presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Adolfo Facussé, ha expresado su preocupación por el impacto negativo que la Ley de Justicia Tributaria podría tener en la generación de inversión y empleo en el país.

«El principal problema del país es la generación de inversión y empleo, y con la Ley de Justicia Tributaria la ahuyenta», señaló Facussé.

Además, enfatizó que «las fuentes de empleo se generan mediante la inversión», pero la forma en que está planteada la ley actualmente ahuyenta la inversión.

Facussé también hizo referencia al caso de El Salvador, donde se están implementando medidas para atraer inversión al quitar impuestos sobre la renta a las inversiones entrantes. Advirtió que, dada esta competencia y otros factores como la economía dolarizada y la seguridad ciudadana, las inversiones, tanto extranjeras como hondureñas, podrían dirigirse hacia ese país vecino.

Ante este panorama, el empresario subrayó la importancia de prestar atención a las preocupaciones de los inversionistas con experiencia.

«Si ven que es una ley que brindará seguridad, que promueve el bienestar o anima a los inversionistas nacionales y extranjeros a invertir en Honduras, pues sería bienvenida. La Ley de Justicia Tributaria necesita reformas profundas»,recalcó.

Facussé hizo un llamado a considerar las observaciones responsables de inversión en el país y a tomar medidas para evitar daños colaterales en la población que busca oportunidades de empleo.

Deja tu comentario