Dogu

Embajadora Dogu lamenta muerte de migrantes por colapso de puente en Baltimore

Tegucigalpa. La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, manifestó sus condolencias con las familias de los migrantes que fallecieron tras la caída el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland/EE.UU.

Mediante su cuenta de X (twitter), aseguró que este incidente es una “tragedia inesperada” que a afectado tanto ha Estados Unidos como las familias de los fallecidos, entre los que estaban latinos y especificamente un migrante hondureño.

“Expreso mis más sinceras condolencias a las familias de quienes se perdieron durante el trágico colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland. Entre las víctimas se han confirmado un hondureño y otros ciudadanos latinoamericanos. Una tragedia tan inesperada de esta magnitud nos duele a todos. Mi corazón está con las familias”, detalla el mensaje.

2024 03 28

El compatriota fallecido habría sido identificado como Maynor Suazo, un migrante que trabajaba en labores de mantenimiento en el puente.  

El 26 de marzo un barco carguero habría impactado contra el puente provocando su desplome, daños a la misma embarcación, dejando como resultado la muerte y desaparición de varias personas.  

Entre los desaparecidos se encuentran migrantes de origen mexicano, salvadoreño, guatemalteco y hondureño.

Por su parte el gobierno de los Estados Unidos anunció el desembolso de al menos 60 millones de dólares para reconstruir el puente y habilitar el tráfico marítimo en la zona lo más pronto posible.

Deja tu comentario