Embajador de Israel respalda iniciativas de paz de Xiomara Castro

Embajador de Israel respalda iniciativas de paz de Xiomara Castro

Tegucigalpa. El embajador de Israel en Honduras, Eldad Golan, expresó su apoyo a las iniciativas de paz de la presidenta Xiomara Castro en medio de la controversia surgida por la reacción del canciller, Enrique Reina.

En un comunicado publicado en redes sociales, Golan afirmó no dudan de la buena voluntad de la Castro.

«No dudamos las buenas intenciones y las iniciativas de paz de la Presidenta Xiomara Castro, las cuales respetamos y apoyamos». Esta declaración llega luego de que el canciller hondureño calificara como una impertinencia el criterio del diplomático de Israel respecto a las decisiones de Honduras en su política exterior de paz.

2024 04 14 (1)

El mensaje de Golan también destacó la postura de Israel respecto al régimen iraní, señalando que «el régimen iraní no busca la paz sino la hostilidad y la lucha contra el mundo occidental». Además, recordó que dicho régimen ha perpetrado ataques contra la Embajada de Israel en Argentina y está involucrado en acciones de desestabilización en el Medio Oriente.

El embajador enfatizó que el reciente ataque aéreo contra Israel ha recibido una amplia condena por parte de los países occidentales y anunció que Israel continuará defendiéndose contra aquellos que buscan su destrucción.

Las declaraciones del embajador de Israel llegan en un momento de tensión diplomática, pero también muestran un respaldo a los esfuerzos de Honduras por mantener la paz en la región.

Deja tu comentario