Joh

Embajada de EE.UU. reafirma el veredicto de culpabilidad contra JOH

Tegucigalpa. La embajada de los Estados Unidos en Honduras, se pronunció con respecto al caso contra en expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado por narcotráfico. Mediante un comunicado la sede diplomática indica que se cometió el delito de conspiración para el trasiego de droga a su país.

“Hernández actuó en conspiración con algunos de los mayores narcotraficantes del mundo para transportar toneladas de cocaína a través de Honduras hacia Estados Unidos”, detalla el comunicado.

La embajada asegura en el texto que comparte la versión de la fiscalía de Nueva York, sobre Hernández y una red de corrupción apoyada por organizaciones criminales como el Cartel de Sinaloa.

“Cuando el líder de Honduras y el líder del cártel de Sinaloa trabajan mano a mano para enviar drogas letales a las comunidades estadounidenses, ambos deben rendir cuentas en Estados Unidos (…) Este caso debe transmitir un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley ni fuera de nuestro alcance”, detalla el texto rememorando las palabras de la directora de laAdministración de Control de Drogas (Drug Enforcement Administration, DEA) Anne Milgram.

“Juan Orlando Hernández tuvo todas las oportunidades para ser un promotor del bien en su Honduras natal. En vez de ello, optó por abusar de su cargo y de su país en su propio beneficio y se asoció con algunas de las organizaciones de narcotráfico más grandes y violentas del mundo para transportar toneladas de cocaína a Estados Unidos”, sigue el texto.

El exmandatario fue declarado culpable por los delitos de importación de cocaína y vinculados con armas y por ahora espera recibir su sentencia el próximo 26 de junio, mientras su defensa a anunciado que presentará una apelación en el caso.

Deja tu comentario