El Salvador Da Por Finalizado El Campeonato

El Salvador da por finalizado el campeonato

El fútbol de El Salvador llegó a su final este miércoles después de que la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División del Fútbol Profesional le pusieron punto y final al torneo de Clausura 2023, esto luego de la tragedia que se vivió el pasado sábado en el estadio Cuscatlán.

«Hemos determinado dar por finalizado el Campeonato Nacional 2022-23 de El Salvador. Nuestra prioridad será la de aseguramos que se refuercen las medidas de seguridad en los eventos de fútbol. Con el apoyo y asesoría internacional de FIFA y Concacaf, implementaremos mejores protocolos que brinden garantías para la tranquilidad de los aficionados y todos los involucrados en estos eventos«, indicaron las autoridades en un comunicado de prensa.

Por tal razón, el campeón del fútbol salvadoreño es el líder en la tabla de posiciones del Apertura 2022 y el subcampeón el segundo lugar de dicho torneo.

Por otra parte, los clubes que estarán representando al país en el torneo de Concacaf son FAS, Jocoro y Águila, quienes tuvieron un gran desempeño durante el Apertura 2022 y terminaron en las primeras posiciones de la tabla acumulada.

Cabe recordar que Alianza había sido sancionada por la Comisión Disciplinaria la eliminación del equipo en los cuartos de final del campeonato, jugar un año a puerta cerrada y una multa de 30 mil dólares.

MÁS INFORMACIÓN

 

Imagen

Deja tu comentario